Cincopantalones


Editorial Siesta
04/06/2009, 3:53
Filed under: Editoriales

Ficha de Editorial

  • Nombre: Siesta

  • Pagina web: www.esiesta.wordpress.com

  • Responsables: Marina Mariasch y Santiago Llach

  • Año de lanzamiento: 1997

SIESTA es una editorial de poesía fundada en 1997 por Marina Mariasch. Desde entonces, ha publicado cerca de cincuenta títulos de poesía contemporánea argentina y latinoamericana.

La colección original de la editorial tiene un formato pequeño (9×11 cm), con un diseño reconocible, original y que conserva las características técnicas del libro.

Desde el comienzo, los libros de SIESTA fueron muy bien recibidos por la crítica y el público, y hoy es una de las editoriales más reconocidas de ese medio. Habitualmente, sus libros son reseñados en los suplementos culturales de los grandes diarios y en las revistas especializadas.

El criterio editorial es mantener un equilibrio entre el gusto personal y la amplitud estética, pero siempre guiándose por el principio de publicar textos de alta calidad.

SIESTA surgió en el marco de la agitada escena creada por los poetas que comenzaron a publicar en los años noventa, la mayor parte de los cuales publicó en nuestra editorial. Hoy es una de las pocos emprendimientos surgidos entonces que ha persistido con solidez y reconocimiento.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Hola!!! Soy Rocío de Berisso , prov de Bs .As,quisiera saber de actividades de ustedes, en breve seré docente aunque ya estoy ejerciendo , lei una nota de la flia ,donde comentaban sobre la edición de libros , soy seudo escritora jajaj!!!! y antes de ayer desenpolve una caja donde tenía un mini cuento escrito por mí , abrazos Ro

Comentarios por Rocío Reales

bue !!! no se si el comentario anterior llego , abrzos

Comentarios por Rocío Reales




Deja un comentario