Cincopantalones


Tiburones
15/05/2009, 22:11
Filed under: Libros | Etiquetas: ,

Ficha de Libro

v Título: Tiburones, un viaje a Florida

Tiburones Autor: Ezequiel Abalos

v   Ilustración / Arte de tapa: Diego Perrotta

v   Género: Cuento

v   Editorial: Edición de Autor

v   Encuadernación: binder

v   Imprenta: Alba

v   Año: 2006

v   Paginas: 96 páginas

v   Formato: 14 x 20 cm.

v   ISBN: 987-05-1893-1

www.ezequielabalos.com.ar

Reseña:

“Este viaje se inicia con una premisa: no puedo leer si no estoy sobre ruedas. No sé de dónde viene esta condición; para alguien que pasó treinta años sin leer eso no importa, haber podido encontrar la forma basta y sobra. Lo importante es ganar el terreno perdido, no lamentarse de todos los viajes que me perdí de leer lo aún no leído.”

Con esta frase el autor, Ezequiel Abalos, sienta el precedente de lo que vendrá. Sin dudarlo comienza a realizar viajes llevando siempre consigo cinco o seis libros.

Tiburones se basa en un viaje a Florida narrado en tiempo real, en el que la lectura elegida se entremezcla con los extravagantes personajes que suben al colectivo durante el recorrido.

Atlas de Borges, El Perfume de Patrick Süskind, Alucinaciones Salvajes Proyectadas de Xuan Pablo González, La Conquista Erótica de las Indias de Ricardo Herrén, La personalidad de los Animales de Munro Fox, Frases de Cabecera y un ocasional libro de cuentos de Frank Kafka participan de esta odisea que refleja aspectos de la historia argentina a través de las situaciones que suceden ininterrumpidamente: un joven parecido a Carlos Monzón con una misteriosa guitarra, un vendedor punk que ofrece el libro Juicio a las Juntas y se encuentra con un defensor del proceso militar, un choque con una combi que lleva un grupo de holandeses que trabaja para la televisión de su país y el reencuentro con una ex novia que reaviva el pasado y lo enfrenta con su realidad.

Un entretenido cuento sobre ruedas que también es un viaje turístico por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, marco adecuado para esta realidad ficcionada del autor, que, en este momento, inicia un nuevo viaje con otros libros.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: