Cincopantalones


Diego Arbit
14/05/2009, 17:25
Filed under: Autores / as

Ficha de autor

muchosnenes

Biografía: Diego Arbit nació el 16 de abril de 1975. Es escritor y artista independiente, publicó, desde el 2000 hasta ahora los libros: Muchos nenes muertosEn las paredes de la fábrica de hombres, Empiezo a caminar en círculos, Soy todo ojos mirando, Tríptico, O quizás nada, Masticando mis sueños, Nada para nadie, Parque centenario (Editado por Eloisa Cartonera)

Dueño de una prosa cruda, cargada de enlasparedesviolencia, rescata personajes marginados de la ciudad y sus alrededores.

La mayoría de sus libros fueron vendidos por él en bares y facultades de la ciudad de Buenos Aires, y de esa manera consiguió una cantidad muy grande de lectores fieles tanto argentinos como de algunos países de Latinoamérica y Europa. Reconocido por muchos colegas del medio independiente, tanto escritores, actores, tripticomúsicos, periodistas, y editores.

También dirigió, co escribió y fue parte del elenco de la obra de teatro “La soledad más sola (bienvenidos al maravilloso mundo interior de las personas más tristes y espantosas)”.

Es miembro fundador del grupo ecléctico y experimental Orquesta Trompa de Elefante, particularísimo grupo musical, performático y poético/actoral. Con ese nada para nadiegrupo editó hasta ahora un disco de improvisación conceptual llamado “El viento en cinco movimientos”. Además grabó junto a Zelmar Garín y Omar Grandoso dos discos (Desesperados y Asco). Junto a Zelmar Garín el disco documental Sesiones en Palermo (co editado con Noseso Records). Y también el disco en vivo otra vez con Zelmar y Juanjo Harervack, “En vivo en el Mojón”.

soy todo ojosFue y es miembro activo de la FLIA, (Feria del Libro Independiente y Alternativa), generador de muchas movidas contraculturales, y gran difusor de artistas independientes desde su página www.diegoarbit.com.ar y distintos medios alternativos.

parquecentenarioPero sobre todo es vendedor ambulante incansable de sus obras y las de otros artistas, obsesionado con llevar su arte a todos los lugares posibles, con encontrarse con arte en todos los lugares posibles, y respirar, si eso es posible de alguna manera, algo de arte en la ciudad, en el asfalto de la ciudad.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Diego Arbit […]

Pingback por Triptico « Cincopantalones

Es admirable tu trabajo artesanal. Yo también escribo poesía y cuento; sólo tengo editado algunos
cuentos en una antología
publico en
http://www.laperladejanis.blogs.com
http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com/search?q=claudia+isabel+lonfat

Un abrazo

Comentario por Claudia Isabel

[…] con Laura Cañupan y una entrevista al escritor y artista independiente Diego Arbit,  con motivo de la 13va Feria del Libro Independiente y Alternativa, que se realizó el 15 y 16 de […]

Pingback por Segundo Programa- David Bowie (1-5-2010) | La Odisea 2010




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: